MÁLAGA | COMERCIO | STRADIVARIUS

CHTJ-UGT Málaga convoca movilizaciones en la tienda de Stradivarius del centro comercial de Fuengirola por despido de una trabajadora

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, señala que “desde que la nombraron delegada sindical la han estado acosando”

10/06/2011 | CHTJ-UGT de Málaga

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga, José Antonio Sedano, anunció hoy que su federación convocará movilizaciones en la tienda de Stradivarius del centro comercial Miramar de Fuengirola al despedir a una trabajadora en reducción de jornada por cuidado de hijos “a la que han estado acosando desde que la nombramos delegada sindical”.

Dicha trabajadora llevaba en la empresa desde 2007 y se le ha comunicado que es despedida por faltas de asistencia al trabajo, aún justificadas pero intermitentes. La trabajadora alega que tiene dos hijos y que la empresa no le ha facilitado la conciliación de la vida familiar y laboral en ningún momento, hecho que tiene denunciado con anterioridad al despido en el gabinete jurídico de UGT Andalucía.

Sedano explicó que la Federación de Comercio de UGT Málaga tiene “muy buenas relaciones con el resto de firmas del grupo Inditex y no entiende la actitud que ha adoptado Stradivarius”. La trabajadora recalcó que ha interpuesto una denuncia a la empresa por “hacer caso omiso de sus peticiones en cuanto a los horarios de trabajo para poder cuidar a sus hijos de dos y cuatro años”.

Sedano recordó que “las relaciones laborales con dicha trabajadora comenzaron a deteriorarse con la encargada y el responsable de Recursos Humanos nada más ser nombrada dicha empleada delegada sindical”.

El secretario general de la Federación de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT Málaga pidió al máximo responsable de la empresa que haga las gestiones pertinentes para que la trabajadora vuelva a ser readmitida a su puesto de trabajo lo antes posible.