COMERCIO | BERSHKA

Constituida la comisión para la negociación del plan de igualdad de Bershka

24/01/2014 | Secretaria Federal de Igualdad y Juventud de CHTJ-UGT

El pasado jueves, en el centro de formación y empleo del grupo Inditex en Madrid, se ha puesto en marcha la mesa negociadora del plan de igualdad de Bershka. Además de UGT están representados los sindicatos CCOO, USO y CIG.

Esta empresa, en la que trabajan en España 3475 personas, de las cuales 3118 son mujeres, es una de las marcas del grupo Inditex. Empezó su actividad en 1998 y cuenta con más de 900 tiendas en todo el mundo.

Durante la reunión,  la empresa entregó el cuestionario de diagnóstico con datos cuantitativos de la estructura de los servicios centrales y de la plantilla de tiendas, así como la información cualitativa de otras materias relacionadas con el plan de igualdad. A partir de ahora, y una vez revisado el diagnóstico, la comisión podrá realizar aportaciones o pedir que se amplíe esta información.

Se ha programado un calendario de reuniones, y se ha firmado el acta de constitución de la comisión, que adjuntamos.

Por parte de UGT asistieron a esta comisión Sonia Guerrero de Murcia, Sheila Canzobre de Coruña, Vanesa Barco; secretaria de igualdad y Juventud de CHTJ-UGT y Juana Grégori como asesora técnica.