COMERCIO ı CONFORAMA

El Comité Intercentros y la dirección de Conforama acuerdan un nuevo sistema de incentivos

04/12/2012 | UGT ı Nota de prensa

Desde el año 2004 la empresa Conforama viene aplicando a sus trabajadores y trabajadoras un sistema de incentivos, parte del cual, ha demostrado no alcanzar el resultado esperado, concretamente, nos referimos a la llamada “participación en beneficios”.

La “participación de beneficios”, pese a tener ocho años de vida desde que se crea, no ha arrojado ningún dividendo a la plantilla de Conforama, por lo que se hacía necesario adaptar ese prima del sistema de incentivos a la realidad que nos acompaña, de forma que se viera modificada y se constituyera como un incentivo alcanzable que verdaderamente cumpliera con su finalidad: un aliciente motivador.

Así pues, tras estudiar y debatir los posibles cambios, finalmente, el comité intercentros y la dirección de la empresa llegaban a un acuerdo por el cual, si bien se mantenía de manera general el Acuerdo de Incentivos del año 2004, lo recogido en dicho acuerdo en el punto número 5, esto es, la participación de beneficios, se sustituye por un nuevo indicador: el margen comercial valor.

Este margen comercial valor podrá suponer un plus de 1200 euros/año bruto por colaborador, se devengará trimestralmente y de devengarse, se abonará en el mes siguiente al del vencimiento del trimestre natural.

Este incentivo consistirá en 300 euros brutos /trimestre independientemente del puesto que se ocupe (cajera, mozo, vendedor,…) y para su consecución la tienda en su conjunto debe superar en un 5% su objetivo en el trimestre de margen comercial en valor, percibiéndose en proporción al tiempo efectivo de trabajo del perceptor del mismo en el trimestre natural de que se trate.

La fijación del objetivo de margen de cada centro de trabajo elaborado por la dirección de forma anual, será entregado al comité intercentros para su control y seguimiento.

La vigencia del mismo es de un año, transcurrido el cuál, y a partir de la valoración que hagamos del mismo, se valorará su continuidad.