COMERCIO | SUPERSOL

El ERE de Supersol reduce sustancialmente el número de extinciones.

06/09/2010 | Secretaría Federal de Acción Sindical

Hoy 6 de septiembre se ha procedido por parte de la Dirección de Supersol y la representación de los trabajadores a determinar el número definitivo de afectados con la extinción de su relación laboral en el marco del ERE que había sido acordado el pasado 5 de julio.

En dicho Expediente se había previsto un total de 44 extinciones de contratos, si bien la empresa había planteado inicialmente una cifra de 75 afectados. El proceso de negociación supuso alcanzar acuerdo en las 44 extinciones, abriéndose un plazo para la adscripción voluntaria al mismo.

Como recordareis este Expediente comporta igualmente la reducción y suspensión durante un año de un tercio de la jornada del personal de oficinas, a los que se les garantiza el 95% de su salario fijo y variable.

En el caso de las extinciones de contratos finalmente se han visto reducidas de manera sustancial, quedando afectados 16 extinciones que no constituyen adhesiones voluntarias y 6 extinciones voluntarias.

En consecuencia el total de afectados por estas extinciones (voluntarias y forzosas) queda concretado en 22, con el siguiente reparto territorial: 9 de Canarias, 7 de la zona Centro, 3 zona sur occidental y 3 de la sur oriental.

Desde la representación sindical consideramos importante esta reducción de afectados con la extinción de su contrato de trabajo, si bien toda medida traumática, como es la pérdida del empleo, debería evitarse y seguir optando, en estos casos por aquellas que siguen garantizando el empleo. No obstante debemos hacer una valoración del esfuerzo de la empresa por la notable reducción de afectados y la clara apuesta por la estabilidad en el empleo.