GUIPÚZCOA ı COMERCIO ı ERE DE FIRS STOP

Los trabajadores de Firs Stop en Guipúzcoa iniciarán una huelga indefinida en diciembre

28/11/2013 | CHTJ-UGT Euskadi

Tras el anuncio de la compañía First Stop SouthWest de llevar a cabo un expediente de extinción para 425 contratos de trabajo en todo el país, los delegados de UGT y LAB de los centros de trabajo de Guipúzcoa han decidido convocar huelga indefinida a partir del próximo 2 de diciembre. El expediente afectaría a los 28 trabajadores de los cinco centros de trabajo de Guipúzcoa, situados en Irún, Añorga, Usandizaga, Olaberria y Eibar.

Los representantes de UGT y LAB advierten de que no desconvocarán la huelga indefinida mientras la empresa no retire el ERE de rescisión. Para los representantes sindicales este ataque frontal a los derechos de los trabajadores tan solo busca seguir aumentando la cuenta de beneficios de la empresa aunque ello suponga el cierre de 75 centros de trabajo de los 104 con los que cuenta la empresa en todo el Estado.

La representación de los trabajadores de First Stop de Guipúzcoa considera que la voluntad negociadora de la empresa durante el periodo de consultas está siendo nula evitando así que se produzcan avances y se apliquen medidas que puedan ser menos traumáticas y en definitiva que garanticen el mantenimiento del empleo.

UGT no descarta que si no se producen avances en ese mismo sentido en las próximas reuniones de la mesa negociadora, previstas para el 26 y 28 de noviembre, se lleven a cabo medidas de conflicto y movilización en el resto de centros de trabajo de todo el Estado.

Para más información contactar con:

Matias Murillo Sanz (UGT)  Tel.: 635 737 664