CANTABRIA | COMERCIO | SUPERMERCADOS LUPA

Lupa Supermercados, la mayor empresa de Cantabria con 1.953 trabajadoras/es, elegirá un nuevo Comité de Empresa en las elecciones sindicales que tendrán lugar el 23 de Julio próximo.

24/06/2013 | CHTJ-UGT Cantabria

El día 24 de Junio ha tenido lugar la constitución de las mesas electorales de La Empresa Semark AC Group, mas conocida por su nombre comercial Supermercados Lupa. 

Los principales elementos que la Sección Sindical de U.G.T. de esta Empresa propone a l trabajadoras/es en este proceso electoral, pasan por la defensa de los puestos de trabajo, la consecución de un Convenio justo, que mantenga el poder adquisitivo de los salarios y los logros alcanzados en los últimos años, además de la configuración de un Plan de Igualdad que verdaderamente sirva para generar una autentica equidad en las oportunidades entre hombre y mujer en Semark AC Group (Lupa).

Con veintitrés representantes en el Comité de Empresa, esta es la mayor representación que en empresas del sector privado existen en Cantabria. Dicho Comité esta dividido en dos colegios electorales: cuatro se eligen en Técnicos y Administrativos, mientras que los diez y nueve restantes se escogerán entre el resto del personal adscrito al de especialistas. 

Se da el caso que estas serán las cuartas elecciones que en esta empresa tendrán lugar, desde que Lupa naciera en el ámbito de Cantabria, asumiendo U.G.T. desde el primer momento la responsabilidad de impulsar su celebración, así como y el sostenimiento y las principales responsabilidades en los cargos del Comité. 

Desde U.G.T.-Comercio nos sentimos inmensamente satisfechos de haber conseguido ganar la sentencia sobre la revisión salarial del año 2012, referente al Convenio de Detallistas de Alimentación y Supermercados de Cantabria, por haber sido U.G.T. su impulsora, y a través de la cual se verán beneficiados tod l trabajadoras/es de Lupa. 

Desde la Sección Sindical de U.G.T en Lupa, nos planteamos una campaña limpia y con propuestas claras para mejorar las condiciones de vida y trabajo, sin difamaciones, ni insultos, como ya empezamos a ver que hacen otros, solamente queremos decirle a l trabajadoras/es, lo que queremos hacer por ell con la mayoría que nos otorguen en el Comité de Empresa de Semark.