COMERCIO | FNAC

Nueva reunión de la Comisión de Igualdad de Fnac España

27/06/2011 | Secretaría Federal de Igualdad y Juventud

El pasado 21 de junio se celebró la reunión de la Comisión de Igualdad, para la negociación del bloque de medidas de Retribución y Conciliación de la vida personal, familiar y laboral y ordenación del tiempo de trabajo.

Concretamente, la empresa presentó un borrador de medidas inicialmente alejada de las propuestas sindicales presentadas en estas materias. Después de un amplio debate, y de las aclaraciones oportunas, se amplió la propuesta incluyéndose nuevas medidas tanto de retribución como de conciliación.

Por otra parte, se trataron con detenimiento nuestras propuestas en relación a los turnos de trabajo del personal a tiempo parcial, dado que este tipo de contrato afecta más a las trabajadoras, si bien estas no han sido consideradas en el borrador.

En la siguiente reunión, que se celebrará el 30 de septiembre, se discutirá sobre las medidas de violencia de género y salud laboral y se revisará el documento completo ya que están pendientes, entre otras cuestiones, los indicadores de seguimiento y plazos de ejecución. Será a partir de este documento del que haremos una valoración global en su momento.