HOSTELERÍA-TURISMO | GRUPO ZENA

Plan de igualdad de Grupo Zena : Empieza la negociación de medidas.

02/12/2011 | Secretaria Federal de Igualdad y Juventud CHTJ-UGT

En la mañana de ayer se ha celebrado la reunión para la negociación de medidas correctoras del plan de igualdad del Grupo Zena de restauración, en la que se engloban las marcas comerciales Burguer King, Foster´s Hollywood, Cañas y Tapas, Il Tempietto, Nostrus y La Vaca Argentina.

Después de firmar el reglamento de funcionamiento de la comisión y de revisar las últimas cuestiones que habían quedado pendientes en el diagnóstico de situación, y que han sido corregidas por la empresa, empezamos la negociación de medidas.

Se ha trabajado en los apartados de acceso, contratación y promoción, además de fijar los objetivos generales del plan, en los que se han aceptado todas las medidas que hemos presentado desde la parte sindical, propuesta y consensuada por CCOO y UGT.

A esta reunión asistieron por parte de UGT Iván Torroba, en representación de los trabajadores y trabajadoras de grupo Zena de restauración, y Juana Grégori, en calidad de asesora.

Adjuntamos el acta y el reglamento firmados.

Por la tarde, en la misma línea, se ha trabajado la otra parte de la empresa, que corresponde a la empresa de Pizza, en la que se engloba la marca Domino´s Pizza.

En el mismo sentido, se trabajaron las medidas anteriormente citadas (acceso, contratación y promoción) y también se firmó el reglamento de funcionamiento, que adjuntamos también en esta nota informativa.

Igualmente fueron aceptadas las medidas presentadas por la parte sindical.

A esta reunión asistió en calidad de representante de los trabajadores y trabajadoras Francisco Pizarro, y Juana Grégori como asesora.

Quedamos citados para las próximas reuniones, primero el día 13, en la que trabajaremos internamente los sindicatos las siguientes medidas a presentar y el día 19 con la empresa, en la que seguiremos presentando nuestra propuesta.