PAÍS VALENCIANO | SALUD LABORAL Y MEDIO AMBIENTE

Portal de Salud Laboral y Medio Ambiente, Boletín semanal del 06 al 13 de abril de 2011

13/04/2011 | CHTJ-UGT País Valenciano

Salud Laboral

Las sanciones a empresas por infracciones muy graves en prevención laboral, a la luz pública? pero no en todas partes

Comunidades autónomas como Canarias, Castlilla-La Mancha, Cataluña y Murcia ya publican las sanciones impuestas a empresas que incumplen la Ley de Prevención de Riesgos Laborales poniendo en peligro a los trabajadores, mientras la Comunitat Valenciana se queda rezagada en el desarrollo del real decreto que lo permite desde 2007. Leer más.

9/4/2011 UGT

El Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EEUU anuncia la comercialización de la inyección en 2012 y un año después en Europa.

España, el tercer país europeo donde más accidentes sufren camiones y furgonetas

8/4/11 Europa Press

España es el tercer país europeo, por detrás de Francia y Alemania, donde más accidentes sufren los conductores de camiones y furgonetas, según el estudio 'Seguridad y Salud para Conductores de Mercancías' realizado por el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre que analiza la seguridad y la salud de los conductores de camiones y furgonetas. Leer más.

Los bomberos exigen que se cree un grupo de rescate en L'Eliana para paliar la falta de medios

6/4/2011 Las Provincias

Los bomberos denuncian que la falta de medios ralentiza actuaciones como la de la Sierra Calderona, donde un joven quedó atrapado en una cueva. Leer más.

Imputados tres aparejadores por ejecutar una obra sin Plan de Seguridad

12/4/11 El País

Tres aparejadores del Ayuntamiento de Ferrol -dos de ellos funcionarios- están imputados por un posible delito contra la seguridad y la salud de los trabajadores por las obras de reforma del cuartel Sánchez Aguilera, donde manipularon sin protección planchas con amianto, un material cancerígeno y extremadamente nocivo. El juez instructor, Alejandro Morán Llordén, ha citado a declarar a los tres aparejadores por su responsabilidad en la ejecución de las obras, sin plan de seguridad. Leer más.

Medio Ambiente

El Consell recorta el 90% del refuerzo estival de brigadas contra incendios

12/4/11 Levante de Castelló

Los sindicatos denuncian que la Conselleria de Gobernación quiere eliminar los 80 profesionales que se incorporan cada verano en Castelló. Advierten que se multiplicará el riesgo para el personal y para los bosques. Leer más.

Fiscalía lleva la construcción de un hotel en la Serra d'Irta al juzgado

12/4/11 El País

La Fiscalía de Castellón ha remitido al juzgado una denuncia por un presunto delito contra la ordenación del territorio cometido con las obras de construcción de un hotel en el parque natural de la Serra d'Irta, en el litoral del término municipal de Alcalà de Xivert, en Castellón. Leer más.

La energía renovable tira a la baja de la tarifa eléctrica

12/4/11 El País

Jaime Terceiro, catedrático de Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, tiró ayer por tierra dos mitos consolidados en torno a los supuestos costes de las energías renovables en España. En primer lugar, negó rotundamente que las subvenciones que reciben los productores de energía por vías alternativas al uso de combustibles fósiles sean excesivas. Leer más.

Clamor contra la nuclear de Cofrentes

10/4/11 El País

El desastre de las centrales nucleares en Japón tras el reciente terremoto y el tsunami estuvo ayer muy presente en la manifestación organizada en Valencia, convocada por la plataforma Tanquem Cofrents y que contó con una nutrida participación (10.000 personas, según los organizadores). Bajo el lema Viure bé sense nuclears (Vivir bien sin nucleares), los manifestantes manifestaron su rechazo a la prórroga de la licencia de actividad de la central del Valle de Ayora, así como la oposición a la candidatura de Zarra a albergar el Almacén Temporal de Residuos (ATC) nucleares. Leer más.

Próximos eventos

 


Jueves 5 de mayo 8:30
II Coloquio Europeo sobre Coordinación de Seguridad y Salud en la Construcción


Jueves 5 de mayo 9:30
I Congreso Profesional para Técnicos Prevención de Riesgos Laborales (Feria Laboralia)