reforma_laboral_superior_dcha
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Lunes, 02/04/2012
Portada > noticia
#29MHuelgaGeneral | NO A LA REFORMA LABORAL

77%

La Huelga General ha sido un éxito democrático y social indiscutible

  • ImprimirImprimir
29/03/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que ?esta huelga ha sido un éxito democrático y social indiscutible. Ha contado con una amplia participación en todos los sectores y ha sido un gran acto de afirmación constitucional y democrático del pueblo español?.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa de UGT y CCOO para informar sobre los datos de la Huelga General, donde ha manifestado que ?el último dato del que disponemos acredita que la oscila entre un 97% en industria y construcción y un 57% en las Administraciones Públicas?. Por lo tanto, ?la media de participación en la huelga es del 77%?.

?Hay que agradecer a los trabajadores españoles que han participado mayoritariamente en la huelga con su iniciativa a renunciar voluntariamente al sueldo de un día con el fin de defender la dignidad al trabajo y para compartir con los sindicatos el rechazo rotundo a la reforma laboral impuesta por el Gobierno?, ha considerado.

En este sentido, ha manifestado que ?la huelga general es el medio, y nuestro fin es que el Gobierno corrija en profundidad esta reforma. No vamos a cejar en nuestro empeño para que el Gobierno abra una negociación que corrija esta norma que es muy dañina para la población y que ahonda en el agujero de la recesión?.

Por ello, ?vamos a seguir con nuestras iniciativas. Tenemos previsto llevar al Defensor del Pueblo el recurso de inconstitucionalidad sobre la reforma, llevar la queja a la Organización Internacional del Trabajo y a los grupos parlamentarios para que agilicen la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular que presentamos en su día contra la anterior reforma laboral?.

Los PGE son injustos, ineficaces e inútiles para resolver el problema de la crisis

El Secretario General de UGT ha señalado que ?mañana el Gobierno aprueba los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012, pero si los PGE reflejan lo que hemos podido anticipar, estamos ante unos presupuestos injustos, ineficaces e inútiles para resolver el problema de la crisis?.

En este sentido, ha considerado que, de ser así, ?se pueden convertir en un ariete para agravar la situación de desempleo y debilitar aún más los servicios públicos de nuestro país?.

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek