Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 12/12/2018
Portada > noticia
EXTREMADURA ı COMERCIO ı HORARIOS COMERCIALES

El comercio que queremos

Sindicatos, empresarios y consumidores firman un manifiesto en defensa del comercio extremeño

27/07/2012 | UGT ı CCOO ı CONFECO ı FEDACOEX ı UCE

Los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO), la Federación de Asociaciones de Comercio de Extremadura (FEDACOEX), la Confederación Extremeña de Comercio (CONFECO), y la Unión de Consumidores de Extremadura-UCE han suscrito un documento sobre la regulación de los horarios comerciales, en el que manifiestan su compromiso con el modelo de comercio que los extremeños hemos construido y defendido en los últimos años, un modelo basado en la proximidad, en la calidad, en la cercanía y en la puesta en valor de las relaciones humanas como eje fundamental de las transacciones comerciales.

Es opinión compartida por los firmantes, que la actual regulación de horarios en nuestra comunidad, en la que el pequeño comercio desempeña un papel social y económico fundamental, otorga unas condiciones de consumo más que suficientes para que los extremeños podamos realizar nuestras compras con comodidad.

El actual debate sobre la liberalización de los horarios es, en nuestra región, un debate artificial, puesto que los consumidores no necesitamos más horas de apertura. Por el contrario, de adoptarse esta medida, muchos pequeños comercios se verían obligados a cerrar, lo que mermaría la competencia y, en consecuencia, el consumidor se vería finalmente perjudicado.

En el manifiesto se asegura que el consumo no aumentará con la ampliación de horarios comerciales y que la no regulación de los horarios comerciales no creará más puestos de trabajo, sino que provocará una pérdida de estos en el pequeño y mediano comercio. Provocando una gran dificultad en la conciliación de la vida laboral y familiar, y que la actividad turística no puede ser utilizada para liberar los horarios comerciales.

El secretario general de la CHTJ-UGT de Extremadura, José María Pérez (segundo por la izquierda), durante la presentación del manifiesto contra la desregulación de los horarios comerciales.

El secretario general de la CHTJ-UGT de Extremadura, José María Pérez (segundo por la izquierda), durante la presentación del manifiesto contra la desregulación de los horarios comerciales.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek