Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Jueves, 23/09/2010
Así, no. 29 de septiembre, huelga general. ¡Yo voy!
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

Cándido Méndez: "Los sindicatos van a dar un giro democrático a los acontecimientos"

Pensionistas y jubilados exigen al Gobierno que rectifique y ?vuelva a la trinchera en la que tiene que estar?

  • ImprimirImprimir
20/09/2010 | UGT

?El Gobierno debe rectificar, debe volver a la trinchera en la que tiene que estar?, manifestó el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT, Santiago Alejo González, durante la asamblea de pensionistas y jubilados organizada por Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT (UPJP) y la Federación Estatal de Pensionistas y Jubilados de CCOO, con motivo de la preparación de la huelga general del 29 de septiembre.

En unas instalaciones abarrotadas de gente el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, quiso rendir homenaje al trabajo de los jubilados y pensionistas en la defensa de libertad y la democracia y en la construcción de los pilares de la democracia española.

?Un reconocimiento a vuestra trayectoria pasada, presente y futura, porque teneis mucho que aportar todavía al progreso, a la democracia y a la libertad sindical en este país? señaló.

Méndez subrayó que ?el 29 de septiembre los sindicatos vamos a dar una respuesta global el en toda Europa para exigir que no se sigan aplicando políticas que se definen eufemísticamente como de austeridad pero que son de sacrificios que recaen sobre las víctimas de la crisis, y políticas que protegen a los causantes de la crisis?.

El Secretario General de UGT ha recordado que ?se han hecho unas reformas que nos van a dejar en el furgón de cola de la recuperación económica o peor, en la vía muerta, y eso no lo podemos permitir?.

?No es un problema de los sindicatos, es un problema que afecta a las clases trabajadoras y al conjunto de la sociedad, porque está en juego el futuro de nuestro país? ha añadido, ?tenemos que dar un giro democrático a los acontecimientos en la huelga general porque vamos por mal camino en una mala situación y la situación por este mal camino puede empeorar?.

Méndez ha resaltado que ?tenemos que conseguir que se rectifique en profundidad? porque aceptar la rebaja salarial, la congelación de las pensiones, contrareforma laboral que ahonda en la precariedad, las políticas de ajuste que retrasan la recuperación de la economía o la imposición de la jubilación a los 67 años no es modernización. ?Estamos en un panorama y en un pais en el cual ni los jóvenes ni los pensionistas llegan a mileuristas, y esto hay que resolverlo?, ha finalizado.

  • |
  • ImprimirImprimir
Cándido Méndez: "Los sindicatos van a dar un giro democrático a los acontecimientos"
  • CHTJ-UGT de Asturias ultima los detalles de la huelga general del dia 29
  • Numerosa participación en la Asamblea de trabajadores/as de Galicia en Vigo
  • UGT y CCOO explican en un documento los atropellos laborales y sociales de la reforma laboral
  • En Aragón se destaca que es especialmente agresiva la reforma laboral en nuestros sectores el recorte en materia de negociación colectiva
  • Paco Domínguez: "Las generaciones presentes y futuras están siendo condenadas al trabajo precario y al desempleo"
  • Guía rápida de consulta de la Ley 35/2010, de 17 de septiembre, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo
  • Huelga General contra el giro antisocial
  • UGT ante las manifestaciones de la Confederación Española del Comercio (CEC)
  • De neófito a trilero
  • Veteranos sindicalistas de UGT y CCOO, presentan un manifiesto en apoyo a la Huelga General
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek