Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Domingo, 11/12/2011
Portada > noticia
LA PLATAFORMA

Un mal día....

  • ImprimirImprimir
23/07/2010 | Santos Nogales Aguilar, Secretario Federal de Acción Sindical CHTJ-UGT

Caminabas indeciso, sin saber dónde mirar, con miedo a que se volviera y descubriera tu presencia tras sus pasos, y en un movimiento reflejo aumentaste el volumen de tu ipod, que gritaba hijos del agobio, introduciéndote en la penumbra veraniega, arropado por el candor y el aroma de las hierbas, que envolvían toda la habitación.

La imaginación se había desbocado, y como ligeras notas musicales iba recorriendo los más recónditos lugares de nuestros recuerdos, sacando a la luz del presente viejos fantasmas que reposaban en blanco y negro, casi en el olvido.

Aquellos tiempos en los que la convicción y seguridad de las ideas no eran cuestionadas por la incertidumbre del futuro, habían dado paso a la más absoluta de las inseguridades presentes y futuras. Ya no sustentábamos - la sociedad - nuestro discurso en promesas de igualdad, fraternidad y solidaridad; se había impuesto el frio y calculado lenguaje de la tecnocracia y todo quedaba supeditado a valores económicos, beneficios financieros, inversiones ventajosas.

Pero, ¿dónde estaba el hombre?, aquel que había sido el centro del pensamiento, sobre el que había girado la historia, la literatura y la vida misma. El espacio de los pueblos había quedado reducido y concernido a los aparcamientos de los grandes centros comerciales, y el rico lenguaje ? que nos comunicaba ? había quedado prisionero de los carteles con las ofertas de la semana.

Estaba tan triste el mundo, que cayó en una gran depresión, y las medicinas que se empeñaron en aplicarle fueron destrozando sus defensas más antiguas y profundas.

Así, sin creencias, desideologizados, los gurús nos interpretaban y fijaban el camino a seguir, y nosotros ? los de a pie ? desorientados, huérfanos de pensamientos propios, como dóciles corderos fuimos cayendo en la melancolía y poco a poco perdimos el futuro, quedando atrapados en un presente que no evolucionaba.

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek