Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Martes, 07/09/2010
UGT, mano a mano por tus derechos
Portada > noticia
SALUD LABORAL

Dos autobuses recorrerán la geografía española a partir de la semana que viene para asesorar a los ciudadanos en cuestiones de salud laboral

UGT pone en marcha una campaña de información y sensibilización sobre la prevención de riesgos laborales

  • ImprimirImprimir
04/09/2010 | UGT

UGT ha puesto en marcha una campaña de sensibilización e información destinada a prevenir riesgos en los lugares del trabajo y poner en manos de los trabajadores las herramientas necesarias para conseguir mejores condiciones de trabajo que aumenten la salud y la seguridad laboral.

A partir del próximo lunes, 6 de septiembre, dos autobuses recorrerán distintos puntos de todas las Comunidades Autónomas y las dos Ciudades Autónomas, para informar, orientar y asesorar a los ciudadanos, bajo el lema ?mano a mano por la prevención, mano a mano por tu salud y seguridad?.

Cada día 52 personas son víctimas de una enfermedad profesional en España sin embargo, y a pesar de esta cifra, existe una infradeclaración de las mismas. De hecho, en los últimos diez años no se ha declarado ninguna enfermedad profesional mortal, pese a que la Seguridad Social tiene constancia de que un gran número de muertes a cuasa de cánceres tienen un origen profesinal.

En el primer trimestre del año se declararon un 2% más de enfermedades profesionales que en el mismo periodo de 2009, en concreto se declararon 9.401, de las que 5.055 fueron con baja (un 7% menos que el año anterior) y 4.336 sin baja (574 más que en 2009).

Con esta campaña el sindicato pretende divulgar e informar a los trabajadores sobre la existencia de riesgos ergonómicos y psicosociales y sobre la realidad de las Enfermedades Profesionales. La campaña quiere incidir además en la necesidad de que la vigilancia de la salud sea llevada a cabo en base a criterios preventivos y se integre en la planificación preventiva de la empresa.

El recorrido comienza el lunes en Alcalá de Henares (Madrid) y Palma de Mallorca y finalizará en mes de diciembre.

  • |
  • ImprimirImprimir
Dos autobuses recorrerán la geografía española a partir de la semana que viene para asesorar a los ciudadanos en cuestiones de salud laboral
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek