Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Martes, 07/09/2010
UGT, mano a mano por tus derechos
Portada > noticia
Compartir
|
  • Audio
    Escucha a Cándido Méndez
Erradicar la pobreza
HUELGA GENERAL 29-S

El 29 de septiembre el rechazo a las políticas del Gobierno va a ser "profundamente democrático, constitucional y muy rotundo"

Declaraciones de Cándido Méndez en Valladolid

  • ImprimirImprimir
02/09/2010 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, se ha mostrado convencido de que el rechazo de la sociedad a las políticas del Gobierno va a ser ?profundamente democrático, constitucional y muy rotundo?. En este sentido, ?lo prudente y lo sabio sería rectificar el camino perdido y no intentar proseguir por caminos que retrasen la recuperación de la economía, que provoquen el aumento del paro en nuestro país, que no resuelvan el déficit y que agraven la situación de la deuda pública?.

?El Presidente debería asumir la realidad, no fabricar espejismos y pensar que después del 29 de septiembre las cosas van a seguir como antes?, ha considerado.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones previas a la multitudinaria asamblea de delegados de UGT y CCOO celebrada en Valladolid, y tras su visita a la factoría de Renault, donde ha solicitado la participación masiva de todos los trabajadores en la Huelga General del próximo 29 de septiembre.

El Secretario General de UGT ha manifestado que en Renault ha habido ?muchísimas dificultades? para firmar el convenio colectivo que ?se ha constituido como la base para un cambio radical en el escenario de futuro de la empresa?, ya que ?de una amenaza de cierre de la factoría de montaje se ha abierto un horizonte radicalmente distinto sobre la base del convenio colectivo, con la fabricación de un nuevo modelo convencional, la fabricación del modelo autoeléctrico y la fabricación de un nuevo motor?.

?El Gobierno, con la reforma laboral, intensifica el camino de abordar cualquier situación de dificultad en la empresa con mecanismos de despido y no con mecanismos de flexibilidad interna? ha afirmado. Por lo tanto, ?estas normas impuestas por parte del Gobierno perjudican escenarios de negociación como el que han permitido definir un nuevo horizonte para la factoría de Renault en Valladolid?.

Los sacrificios de hoy provocarán más dificultades mañana, estas políticas no sientan la base para un futuro mejor

En relación a las declaraciones del Presidente del Gobierno desde Japón, donde manifestaba que ?los sacrificios de hoy son la puerta del bienestar de mañana?, Cándido Méndez ha declarado su disconformidad al respecto, ya que ?los sacrificios de hoy provocarán más sacrificios y más dificultades en el mañana. Estas políticas no sientan las bases para un futuro mejor, sino que lo que pueden hacer es retrasar la recuperación económica y que la salida de la misma sea con menos derechos laborales y con menos protección social?.

Además, el Secretario General de UGT ha recordado que la reforma laboral ?que el Gobierno ha impuesto y que está en vigor? va a afectar a todas las trabajadoras y trabajadores. ?Hay una confusión interesada que pretende manifestar que los trabajadores y trabajadoras con contrato indefinido de indemnización de 45 días están preservados del impacto de estas medidas de recorte laboral, y no es así en absoluto?.

?Contra lo que pueda parecer, los grandes afectados serán estos trabajadores, porque se pueden producir operaciones de sustitución monstruosas de trabajadores, con una situación laboral más o menos digna con una contratación indefinida, por trabajadores con contrato en precario y con débiles derechos laborales?, ha sentenciado.

  • |
  • ImprimirImprimir
El 29 de septiembre el rechazo a las políticas del Gobierno va a ser "profundamente democrático, constitucional y muy rotundo"
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek