Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Jueves, 01/12/2011
Portada > noticia
Compartir
|
  • Documentos


    Fundación 1º de Mayo y Fundación Largo Caballero: El cambio de modelo productivo que España requiere para salir de la crisis
Erradicar la pobreza
UGT y CCOO presentan el documento "Pacto por el empleo y la cohesión social"

La alternativa sindical para el empleo y la cohesión social es la que necesita nuestro país

  • ImprimirImprimir
07/11/2011 | UGT

parte de la constatación de que las políticas de ajuste económico y las políticas que tienen como prioridad el recorte del déficit, están fracasando y no están resolviendo los problemas de paro y de incremento de las desigualdades que azotan a la inmensa mayoría de los países de Europa y particularmente a nuestro país que está en este momento en la frontera de los cinco millones de parados?.

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en la que los sindicatos han presentado el documento conjunto

Méndez ha subrayado que se trata de ?un documento que está por encima de la coyuntura electoral que tiene como fin marcar los objetivos a partir del 21 de noviembre y que, sea cual sea el gobierno que salga elegido, conozca las propuestas sindicales para superar la crisis económica?.

?Es una alternativa distinta que contrasta con las políticas que se han desarrollado hasta la fecha y cuyo planteamiento parte de invertir la ecuación que se ha pretendido poner en práctica en la lucha contra la crisis económica?. ?Se trataría de centrar las políticas en el empleo y a partir de un compromiso de todos por el empleo, anticipar la recuperación económica y estabilizar las magnitudes macroeconómicas? ha añadido.

Cándido Méndez ha señalado que a lo largo de las próximas horas los sindicatos tienen previsto enviar el documento a la patronal y a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones, porque ?la alternativa sindical para el empleo y la cohesión social es la que necesita nuestro país y, por lo tanto, va a ser nuestra referencia en la nueva etapa política tanto para la negociación con las patronales como para la negociación con las administraciones públicas?.

En relación con las próximas elecciones generales Méndez ha afirmado que ?en este momento el país necesita franqueza política?

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek