Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 18/08/2018
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

La Huelga General del 29 de septiembre se va a ganar

03/09/2010 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que “la Huelga General del 29 de septiembre va a cambiar las cosas y se va a ganar. Ese día, frente la resignación, UGT y CCOO van a demostrar que hay una salida social y progresista a la crisis”.

Toni Ferrer ha realizado estas declaraciones previas a la asamblea de delegados de UGT y CCOO convocada en Ferrol, con motivo de los actos promovidos por ambos sindicatos ante la Huelga General del 29 de septiembre.

El Secretario de Acción Sindical de UGT ha animado a los trabajadores a secundar esta huelga porque “es la huelga con la mayor justificación de todas las convocadas por UGT y CCOO en la historia de la democracia española. Nunca nos hemos encontrado una huelga con tantas razones y que afectara a todo el mundo: a los empleados y empleadas públicos, a los pensionistas, a los trabajadores en activo, a los desempleados y al conjunto de ciudadanos dependientes y sus familias”.

Toni Ferrer ha insistido que “la reforma laboral tiene una única finalidad: abaratar los costes empresariales a través de recortar derechos de los trabajadores”, y ha asegurado que las políticas del Gobierno “son políticas de derechas”. “Las políticas económicas neoliberales que el Gobierno ha puesto en marcha desde el pasado mes de julio afectan a derechos y prestaciones del conjunto de ciudadanos y ciudadanas. Estas políticas sólo tienen una finalidad, garantizar que aquellos que provocaron la crisis sigan sacando beneficios a través del recorte de derechos de los trabajadores”, ha manifestado.

Además, ha advertido a los trabajadores que el 29 de septiembre “se va a intentar anteponer el derecho al trabajo al derecho a huelga”, pero “nuestra constitución consagra como derecho fundamental el derecho a la huelga, que es lo que va a primar”, por lo tanto, ese día “queremos parar el país”.

Respeto a la decisión del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho

A la pregunta sobre la posible marcha del ministro Celestino Corbacho del Gobierno central, Toni Ferrer ha afirmado que “estamos en una etapa de rechazo y confrontación con las políticas de ajuste y recorte del Gobierno, lesiva para los trabajadores. Éstas son políticas del conjunto del Gobierno, empezando por su Presidente. Por tanto, lo único que podemos expresar al ministro de Trabajo e Inmigración es nuestro profundo respeto a su decisión personal”

La Huelga General del 29 de septiembre se va a ganar

La Huelga General del 29 de septiembre se va a ganar

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek