Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Martes, 07/09/2010
Portada > noticia
Compartir
|
  • Audio
    Escucha a Toni Ferrer
Erradicar la pobreza
HUELGA GENERAL 29-S

La Huelga General del 29 de septiembre se va a ganar

  • ImprimirImprimir
03/09/2010 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que ?la Huelga General del 29 de septiembre va a cambiar las cosas y se va a ganar. Ese día, frente la resignación, UGT y CCOO van a demostrar que hay una salida social y progresista a la crisis?.

Toni Ferrer ha realizado estas declaraciones previas a la asamblea de delegados de UGT y CCOO convocada en Ferrol, con motivo de los actos promovidos por ambos sindicatos ante la Huelga General del 29 de septiembre.

El Secretario de Acción Sindical de UGT ha animado a los trabajadores a secundar esta huelga porque ?es la huelga con la mayor justificación de todas las convocadas por UGT y CCOO en la historia de la democracia española. Nunca nos hemos encontrado una huelga con tantas razones y que afectara a todo el mundo: a los empleados y empleadas públicos, a los pensionistas, a los trabajadores en activo, a los desempleados y al conjunto de ciudadanos dependientes y sus familias?.

Toni Ferrer ha insistido que ?la reforma laboral tiene una única finalidad: abaratar los costes empresariales a través de recortar derechos de los trabajadores?, y ha asegurado que las políticas del Gobierno ?son políticas de derechas?. ?Las políticas económicas neoliberales que el Gobierno ha puesto en marcha desde el pasado mes de julio afectan a derechos y prestaciones del conjunto de ciudadanos y ciudadanas. Estas políticas sólo tienen una finalidad, garantizar que aquellos que provocaron la crisis sigan sacando beneficios a través del recorte de derechos de los trabajadores?, ha manifestado.

Además, ha advertido a los trabajadores que el 29 de septiembre ?se va a intentar anteponer el derecho al trabajo al derecho a huelga?, pero ?nuestra constitución consagra como derecho fundamental el derecho a la huelga, que es lo que va a primar?, por lo tanto, ese día ?queremos parar el país?.

Respeto a la decisión del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho

A la pregunta sobre la posible marcha del ministro Celestino Corbacho del Gobierno central, Toni Ferrer ha afirmado que ?estamos en una etapa de rechazo y confrontación con las políticas de ajuste y recorte del Gobierno, lesiva para los trabajadores. Éstas son políticas del conjunto del Gobierno, empezando por su Presidente. Por tanto, lo único que podemos expresar al ministro de Trabajo e Inmigración es nuestro profundo respeto a su decisión personal?

  • |
  • ImprimirImprimir
La Huelga General del 29 de septiembre se va a ganar
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek