Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Martes, 16/08/2011
Portada > noticia
COMERCIO | EL CORTE INGLÉS

Los Plazos de ejecución y seguimiento del Plan de Igualdad de El Corte Ingles han sido superados prácticamente en su totalidad

  • ImprimirImprimir
06/06/2011 | Sección Sindical Estatal de El Corte Ingles

El pasado 2 de Junio, tuvo lugar un encuentro entre la Sección Sindical Estatal y el equipo técnico de la Secretaría de Igualdad, al objeto de estudiar y analizar el documento "Evaluación parcial del Plan de Igualdad".

En esta jornada de trabajo se valoraron, sobre la base de los datos aportados por la empresa, aspectos relativos a la clasificación profesional, contratación, promoción, horas de trabajo, formación y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El resultado, no puede ser más desalentador, pues prácticamente, en ninguno de los aspectos referidos se comprueba que se hayan producido avances positivos a favor de una mayor igualdad en nuestra empresa.

En un segundo apartado, se valoraron el conjunto de las acciones recogidas en el Plan de Igualdad, revisión de documentos, política de selección, información estadística, promoción, canales de comunicación, formar y sensibilizar en igualdad, mejora y ampliación de las medidas de conciliación, complementos retributivos, protocolo de prevención del acoso y prendas de trabajo.

Para todas las acciones recogidas en estos distintos aspectos mencionados, se establecían unos plazos de ejecución y unos criterios de seguimiento; y debemos decir que prácticamente la totalidad de los plazos establecidos han sido superados, lo que nos confirma que de seguir en esta línea, el I Plan de Igualdad de la empresa, pasará a la historia como un simple papel mojado.

Fruto de este exhaustivo trabajo, realizado por el cuerpo técnico de la Federación Estatal, nos ha permitido establecer un conjunto de requerimientos (recogidos en un documento) que vamos a plantear, de nuevo, a la dirección general de la empresa, con el claro objetivo de de esta se manifieste sobre los mismos y nos aclare, de una vez por todas, cual es la voluntad de avanzar en la consecución de los objetivos del Plan de Igualdad.

Si El Corte Inglés no es capaz de mover ficha y mostrar con hechos su voluntad de avanzar, entonces, desde la UGT nos veremos abocados, como última instancia, a denunciar todos los objetivos incumplidos y las acciones no llevadas a efecto.

  • |
  • ImprimirImprimir

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek