1año de la reforma (pacman)
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Lunes, 11/03/2013
Portada > noticia
CUMBRE SOCIAL: 10 DE MARZO, MOVILIZACIONES

#10M: Contra el paro y por la regeneración de la democracia

? Debemos exigir una política beligerante contra el paro

  • ImprimirImprimir
28/02/2013 | UGT.ES

La , de la que UGT y CCOO, forman parte, convoca movilizaciones en más de 50 ciudades de nuestro país para el próximo día 10 de marzo bajo el lema ?Contra el paro. Por la regeneración de la democracia?.

Así lo han anunciado esta mañana en rueda de prensa varios miembros de la plataforma ciudadana, en este caso los Secretarios Generales de UGT, CCOO y USO, Cándido Méndez, Ignacio Fernández Toxo, y Julio Salazar y la Presidenta de FADEMUR, Teresa López.

Cándido Méndez ha subrayado que el objetivo de estas movilizaciones es ?exigir una política distinta tanto en la UE como en nuestro país. Una política beligerante contra el paro y no contra el empleo como es la política que en este momento se está desarrollando.?

?Debería producirse un cambio radical y urgente en la orientación de la política económica tanto en Europa como en nuestro país? ha dicho, porque ?Ni la Comisión ni el Consejo están cumpliendo con su deber político, democrático y social y están abocando a una situación muy difícil a los países del sur de Europa y provocando que la recesión se extienda como una mancha de aceite por el conjunto de la UE?.

El Secretario General de UGT ha manifestado que es ?difícilmente comprensible que las instituciones europeas sean generosas a la hora de excluir del déficit público las ayudas a la banca, y sin embargo, se incorporen como déficit, para que se produzcan recortes, inversiones fundamentales que afectan a las personas como son las de empleo, investigación, desarrollo e innovación, educación o sanidad?.

Méndez ha señalado que ?las manifestaciones del 10 de marzo están respaldadas por la justicia, por la verdad y también por los datos de la Contabilidad Nacional que ponen de manifiesto que las políticas que se han aplicado en el año 2012 han fracasado de manera estrepitosa. Se ha agudizado la recesión económica, empeoran todos los componentes fundamentales desde el punto de vista macroeconómico como es la el consumo, la inversión y las exportaciones y cae en un 5,6% el empleo asalariado?.

?Las políticas del 2012 han fracasado estrepitosamente en la lucha contra la crisis, han agravado todos los problemas, y como continuemos por este sendero, seguiremos ahondando en la recesión, el paro y la desigualdad en nuestro país?, ha finalizado.

Méndez: "Las políticas han fracasado de manera estrepitosa"
UGT pide cambiar el cómputo del déficit público
Méndez: "Montoro arremete contra todo bicho viviente"
  • |
  • ImprimirImprimir

    CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
    chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek