Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 01/12/2018
Portada > noticia
CANTABRIA | JUEGO

UGT confía en que la tramitación de la Ley del Juego de Cantabria respete sus principales propuestas

El sindicato se reunió hoy con la secretaria general de la Consejería de Presidencia para conocer con detalle las últimas enmiendas planteadas

03/10/2006

La federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT manifestó hoy al Gobierno regional su esperanza de que la tramitación de la Ley del Juego de Cantabria respete las principales propuestas planteadas en su momento por la central ugetista para “dotar a la comunidad autónoma de una nueva normativa legal moderna que avale los intereses de los usuarios, empresas y trabajadores”.

Una delegación de la federación ugetista se entrevistó hoy a petición del sindicato con la secretaria de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Jezabel Morán, para conocer de primera mano las últimas enmiendas planteadas tanto por el PP como por los partidos políticos coaligados en el Ejecutivo autónomo, PSOE y PRC.

La representación de la federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT en Cantabria estuvo integrada por su secretario general, Luis Ángel Ruiz Cardín; la responsable regional de Juego ugetista, María del Valle Pérez; y el secretario general de UTO-UGT en la ONCE, Manuel Tejería.

Al término del encuentro, el secretario general de la federación ugetista, Luis Ángel Ruiz Cardín, aclaró que “UGT respalda el proyecto de ley propuesto, aunque no se admitieran en su momento todas las sugerencias del sindicato, porque, por ahora, se ajusta a lo que consideramos como una buena normativa similar a la aprobada en otras comunidades autónomas”.

“De todos modos”, matizó el sindicalista, “ya nos hemos posicionado sobre algunos aspectos que en nuestra opinión deberían incluirse en la futura disposición legal, como la posibilidad de que algunas fórmulas de juego puedan publicitarse en los medios de comunicación con los límites legales estipulados al respecto, tal y como sucede en el País Vasco, o que la denominada brigada de juego esté integrada por un cuerpo civil de inspectores y funcionarios, no por policías como hasta ahora”.

Fórmulas alegales de juego

El secretario general de la federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT agregó “la preocupación” del sindicato por no incluirse en la futura Ley del Juego de Cantabria “algunos aspectos relativos a fórmulas alegales de juego que generan competencia desleal”.

En este sentido, Luis Ángel Ruiz Cardín, precisó que “nuestro sindicato se decanta por una mayor intervención de la normativa regional de juego en estas fórmulas de juego que rozan la ilegalidad porque perjudican a empresas con un gran volumen de empleo como la ONCE, cuya única defensa legal se circunscribe a la ley nacional de juego”.

Por el contrario, La federación ugetista trasladó a la secretaria general de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria su rechazo a que la ley del juego regional regule algunas materias que deberían remitirse a otras disposiciones legales, como todo lo relativo a las apuestas deportivo benéficas”.

 Nota: UGT remitirá por correo electrónico a los medios impresos una fotografía de la reunión celebrada hoy en la sede de la Consejería de Presidencia.

Pie de foto: de izquierda a derecha; Jezabel Morán, secretaria general de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria; Luis Ángel Ruiz Cardín, secretario general de la federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT en Cantabria; Manuel Tejería, secretario general del UTO-UGT en la ONCE; y María del Valle Pérez, responsable regional de Juego de UGT.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. • Fax • Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek