Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 01/12/2018
Portada > noticia
CONGRESO CONSTITUYENTE DE SMC-UGT

CHTJ-UGT afronta su disolución apelando a la estabilidad

  • ImprimirImprimir
28/03/2014 | Secretaría de Comunicación e Imagen CHTJ-UGT

La primera jornada del 5º Congreso Federal de la Federación Estatal de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT (CHTJ-UGT), que se celebra en Albacete, comenzó ayer por la tarde con un  ritmo frenético e inusual.  El ritmo marcado por los tambores del grupo de percusión Sico Bana África. Su actuación, muy aplaudida por los asistentes al acto, encendió los ánimos de los delegados y delegadas, y les preparó para sus tareas congresuales.

Posteriormente, y tras la proyección de un vídeo que narraba los 20 años y medio de historia de la federación ?mañana se formalizará su disolución?, comenzaron las intervenciones programadas en el acto de apertura. La primera en intervenir fue Belén Romero, secretaria federal de Organización, quien destacó ?la importancia de la estabilidad, tanto en la historia reciente del sindicato, como en su futuro inmediato?. Antes de finalizar, animó a todos los presentes a afrontar con optimismo el ilusionante proyecto sindical que supone la constitución, el próximo sábado, de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo (SMC-UGT).

Tras Belén, tomó la palabra José Javier Cubillo. El secretario de Organización de UGT reconoció los valores que han distinguido a la CHTJ-UGT durante su historia y subrayó los espacios comunes compartidos por esta federación y por la de Transportes, Comunicaciones y Mar. ?La unión de ambas dará lugar a un mestizaje sindical y a un perfil sectorial que permitirá al resto de federaciones adentrarse en el modelo organizativo que vamos a desarrollar?, concluyó.

Las intervenciones de Juan Carlos Molina, concejal del Ayuntamiento de Albacete, Carlos Pedrosa, secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Gabriel Guglielmi, secretario de Relaciones Internacionales de FILCAMS-CGIL, y Norberto Latorre, presidente mundial de HRCT-UITA, dieron paso al informe de gestión de los órganos federales.

En su detallada y emotiva exposición, ?la última como secretario general de CHTJ-UGT?, Paco Domínguez dijo ?sentirse orgulloso tanto de la trayectoria seguida por la Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego durante sus veinte años y medio de existencia, como de su aportación a la historia de la UGT?. Después de analizar pormenorizada y críticamente los cinco años transcurridos desde el 4º Congreso Federal, ?que han sido tremendamente duros y difíciles?, alentó a los delegados y delegadas ?a abordar el nuevo proyecto sindical que significa la SMC-UGT con el mismo espíritu con que se abordó en 1993 la fusión entre Comercio y Hostelería?.  También apeló, como Belén Romero, al valor de la estabilidad. ?La estabilidad que nos ha acompañado durante estos años nos llevará a conseguir, qué duda cabe, nuevos e importantes logros en el futuro?, dijo.

Domínguez finalizó su turno expresando su confianza en la nueva federación. Según él, la constitución de la SMC-UGT permitirá al sindicato seguir creciendo, al tiempo que contribuirá a mejorar la credibilidad de nuestra organización y la confianza de los ciudadanos y del mundo del trabajo en la misma.

Tras una larga e intensa jornada de trabajo, los delegados y delegadas aprobaron por mayoría el informe de gestión de los órganos federales. La votación de la gestión de la Comisión Ejecutiva Federal se saldó con 296 votos a favor, 19 en contra y 14 abstenciones

La mesa del congreso estuvo constituida por Paula García Olaso (presidenta), Amaia Villanueva (vicepresidenta), Óscar López Chamosa (secretario de palabras), Antonio Copete (secretario de actas) y Marta González Menéndez (vicesecretaria).

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT afronta su disolución apelando a la estabilidad

CHTJ-UGT afronta su disolución apelando a la estabilidad

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek