1año de la reforma (pacman)
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Miercoles, 13/03/2013
Portada > noticia
COMERCIO | DECATHLON

Iniciada la negociación del Convenio Colectivo de Decathlón

  • ImprimirImprimir
01/02/2013 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

El pasado viernes 25 de enero se iniciaban formalmente las negociaciones en el marco del Convenio Colectivo de la empresa Decathlon.

Tras la constitución de la mesa negociadora, esta era la primera ocasión para reunirnos y comenzar a intercambiar posturas de cara a abordar esta negociación. Primero, entre los integrantes de las distintas fuerzas sindicales con presencia en la mesa y, en segundo lugar, con la dirección de la empresa.

De esta forma pudimos obtener una primera impresión, que veremos con el devenir de las reuniones si se confirma, de que todos los presentes en la reunión celebrada por la mañana entre los representantes de los trabajadores compartían la misma visión de la negociación y que los puntos sobre los cuales se iba a incidir por parte del a RLT son prácticamente los mismos.

Ya reunidos con la empresa esta procedió, tras un análisis de la situación económica del sector y en particular de la compañía a marcar las grandes líneas que centrarán la negociación. Así, hablaron de la necesidad de la contención de gastos en la empresa, de aumentar la flexibilidad, de afrontar el concepto de comercio a futuro, que no es otra cosa que visualizar el trabajo de los domingos como un día laboral y dejando de lado la idea de día festivo.

De estas leves pinceladas del discurso de la dirección deducimos ciertas pretensiones empresariales que en la próxima reunión ya nos expondrán abierta y detalladamente.

La próxima jornada de negociación, entrando ya en materia, ha quedado fijada para el martes 12 de febrero, de todo lo que ahí transcursos daremos puntual información.

  • |
  • ImprimirImprimir

    CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
    chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek