Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Lunes, 17/06/2013
Portada > noticia
Compartir
|
  • Documentos




    Acta del cierre del periodo de consultas del art. 41 del E.T. y Acuerdo en Fnac

    Acta de cierre de medidas en Fnac

    Acta de Acuerdo de redistribución de la jornada en Fnac


  • Además
    Fnac chtjugt.net

    Comercio chtjugt.net

    Grandes Almacenes chtjugt.net

    El Comité Intercentros de Fnac rechaza unánimemente las medidas planteadas y pide su retirada, pero la dirección insiste

    Tras el empobrecimiento del convenio, Fnac nos quiere... rematar
Erradicar la pobreza
COMERCIO ? FNAC

Acuerdo satisfactorio para la plantilla de Fnac España

  • ImprimirImprimir
22/03/2013 | Secciones Sindicales de UGT y CCOO en Fnac

En el día de ayer, 21 de marzo, nos reunimos en la tercera convocatoria del Período de Consultas con la intención de exponer y debatir nuestras propuestas como Parte Social con la empresa acerca de las alternativas que presentábamos a las medidas propuestas en la pasada reunión del 12 de marzo.

Tras un día muy intenso de duras negociaciones, salpicado de varios recesos y contraofertas, por fin se llegó a un acuerdo.

La empresa en un principio, estaba muy enrocada en su postura de mantener las medidas económicas del erte de reducción de jornada del 12%, reducción salarial del 3% y supresión del seguro médico.

La parte social en todo momento, mantuvimos una postura férrea de total oposición, sostenida por los sólidos argumentos de un salario de sector muy castigado por la firma del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, firmado el 31 de enero de este año. Sin embargo, nos caracterizamos por nuestro talante negociador, y aportamos un extenso listado de propuestas económicas, recogidas en los centros de trabajo, que partían de los propios compañeros y compañeras de las tiendas, de donde se pueden ahorrar gastos. Estas medidas, fueron escuchadas por la parte empresarial, que a lo largo de la reunión, incorporó algunas de ellas, que nos permitieron llegar al acuerdo final.

Con dos comunidades en las cuales la parte social ya había convocado una huelga (dos días en concreto en Madrid, una huelga indefinida en La Coruña, y una huelga en todas las tiendas proyectada para el 23 de abril), y en trámites de convocar en Valencia, Alicante, Málaga y Barcelona, la situación había llegado a un punto de inflexión, que era necesario desbloquear.

Afortunadamente, a última hora de la tarde, se pudo llegar a un muy buen acuerdo en el cual se retiraba el erte, la reducción salarial del 3% (ambos de un año de duración), y se establecía un copago del seguro médico. También se reduce al 50% el bono para directivos y se elimina el acelerador de la VIM, (objetivos individuales de departamento).

CCOO y UGT estamos muy satisfechos de haber llegado a este acuerdo, que, en contra de lo que en un inicio parecía, no carga con el necesario ahorro sólo en los hombros de los trabajadores y trabajadoras de un sector que ya ha visto muy mermado su salario, y repartiendo este ahorro de forma más equitativa.

Queremos destacar que se ha podido llegar a este acuerdo gracias a la unión sin precedentes en el sector, de todos los compañeros y compañeras de todas las tiendas del país, sin cuyo impulso, sacrificio y constancia no hubiera sido posible. Y también nuestro reconocimiento al tradicional talante negociador de la parte empresarial.

  • |
  • ImprimirImprimir

    CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
    chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek