Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Domingo, 12/09/2010
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

Cándido Méndez: "La Huelga General será un éxito en dos fases: la de participación y la de rectificación del Gobierno"

  • ImprimirImprimir
08/09/2010 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que los sindicatos ?contemplamos el éxito de la Huelga General del próximo 29 de septiembre, un éxito que se producirá en dos fases, una la de participación y otra la fase de rectificación del Gobierno?.

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la conferencia-desayuno del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha afirmado que ?la huelga es justa y necesaria porque la política del Gobierno recompensa la avaricia y la imprudencia y olvida la responsabilidad y el trabajo?.

En el desayuno, ha recordado los objetivos incorporados en la convocatoria de la huelga presentada ayer en el Ministerio de Trabajo e Inmigración: ?el acto de injusticia retributiva del Plan de Ajuste, que va a retrasar la recuperación de la economía; una reforma laboral que no va a asentar la estabilidad en el empleo y la mejora de la productividad, sino que abaratará el despido; la reforma de las pensiones, donde ya se ha dado un duro golpe al Pacto de Toledo; y la incorporación de una disposición legal en el debate parlamentario que amenaza la Negociación Colectiva?.

Cándido Méndez ha manifestado que la huelga ?la convocamos los sindicatos, pero no es un problema entre sindicatos y Gobierno, sino de la sociedad de nuestro país, porque las medidas van a deshabilitar los pilares de la cohesión social?. ?Creemos que las políticas del Gobierno hay que combatirlas a fondo, porque son muy equivocadas?, ha afirmado.

Además, ha manifestado que estas medidas tienen consecuencias negativas, como el que ?se ha ido al garete el objetivo del cambio de modelo productivo. La Ley de Economía Sostenible es papel mojado en la actualidad y se ladra en el árbol equivocado, ya que el problema del desempleo en nuestro país no se va a solucionar con la reforma laboral, sino con el cambio del modelo productivo, que en épocas de bonanza genera mucho empleo y en tiempos de crisis lo destruye?.

En este sentido, ha considerado que al final ?esto, que habría que corregirlo, se va a dejar de lado, como otras reformas urgentes que se deberían tratar y no se abordan, como la necesaria reforma energética?.

El Secretario General de UGT ha afirmado también que nuestro país debería hacer lo mismo que EEUU, que ?apuesta por políticas de estímulo fiscal como camino para el relanzamiento de la economía?, en vez de ?adoptar medidas basadas en un planteamiento erróneo de la UE?. En este sentido, ha señalado que en el marco de la recuperación, en Europa ?se está produciendo un proceso de dos velocidades, y España está en el pelotón de los rezagados?.

  • |
  • ImprimirImprimir
Cándido Méndez: "La Huelga General será un éxito en dos fases: la de participación y la de rectificación del Gobierno"
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek