Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Domingo, 07/07/2013
Portada > noticia
COMERCIO | DARTY

Darty: continúa la movilización, cierre total en los establecimientos de la Comunidad de Madrid

02/05/2013 | Secretaría Federal de Acción Sindical de CHTJ-UGT

Hemos asistido hoy a una nueva jornada de movilización por parte de de los trabajadores de Darty que ha supuesto el cierre de todos los establecimientos comerciales de la multinacional  francesa en la comunidad de Madrid, registrándose por consiguiente un seguimiento absoluto de la convocatoria de huelga. 

La jornada ha tenido lugar sin mayores incidentes realizando los piquetes informativos su misión en  todas las tiendas sumándose los trabajadores a la huelga en defensa de sus puestos de trabajo tras el ERE de extinción de la totalidad de los contratos de trabajo y el abandono de nuestro país por parte de la compañía.  

Es preciso destacar que, ha hecho acto de presencia en la tienda de S. Sebastián de los Reyes el director general de Darty España, Benoit  Jaubert, quién ha ordenado al director de la misma que procediera a echar el cierre,  con quién  han podido mantener una breve conversación los compañeros que componían el piquete informativo, que han aprovechado para trasladarle, en su condición de máximo representante de la Empresa en España, los contenidos fundamentales de la reivindicación de esta plantilla, así como hacerle llegar la opinión que por la parte social se tiene del desarrollo de las sesiones de la mesa negociadora  que se han venido manteniendo hasta la fecha. Esperamos que, tal vez, esta comunicación directa pueda servir para que la empresa se replantee la estrategia que viene manteniendo en la citada mesa negociadora del ERE. 

Por otra parte informaros que en la última reunión mantenida las posiciones siguen estando bastante alejadas ante la intención de la empresa de saldar y finiquitar con unas cantidades exiguas largos periodos de vinculación laboral a la empresa de unos trabajadores a los que se pretende dejar en el desempleo. 

    CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
    chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek