Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Viernes, 19/07/2013
Portada > noticia
COMERCIO ? MEDIA MARKT

Días sin vida...

  • ImprimirImprimir
12/06/2013 | UGT Media Markt

Las movilizaciones en Grandes Almacenes contra el convenio colectivo del sector ?suscrito por la patronal, Fasga y Fetico? y las penosas modificaciones de las condiciones laborales derivadas del mismo no cesan. En esta ocasión, son los trabajadores y trabajadoras de Media Markt quienes se concentrarán el próximo viernes, 14 de junio, en Barcelona para manifestar su rotundo rechazo al convenio, a los cambios horarios impuestos y a la pérdida objetiva de derechos. Haciéndonos eco de sus justas reivindicaciones y ejemplar lucha, ponemos a vuestra disposición el comunicado que han elaborado al respecto.

Comunicado de los representantes de UGT en Media Markt

Esa es la penosa situación a la que nos vemos abocados los trabajadores de Grandes Almacenes, gracias al convenio colectivo firmado por los sindicatos paraempresariales Fetico y Fasga y a los diferentes acuerdos de aplicación en las empresas.

Las empresas hacen descuentos a sus clientes como el 21% equivalente al IVA en Media Markt, la Semana Fantástica en Corte Inglés e Hipercor, 2x1 en Carrrefour y Alcampo, la segunda unidad al 50% en Eroski, etc. a costa de rebajar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Los trabajadores decimos NO al convenio, NO a los acuerdos de modificación horaria impuestos y NO a la pérdida de nuestros derechos.

Estamos siendo expoliados en nuestras condiciones laborales, pero podemos y debemos alzar nuestra voz para combatir los atropellos a los que nos están sometiendo.

? Obligatoriedad de trabajar los domingos y festivos gratis

? Flexibilización absoluta de la jornada, pudiendo llegar a hacer hasta 63 horas semanales.

? Pérdida de la calidad del trabajo con jornadas maratonianas de 9 horas con hasta 4 horas en medio de la jornada, es decir, de sol a sol. Desaparición de nuestra vida personal y familiar.

? Horarios a la carta de la empresa.

? Congelación salarial.

? Incremento de 28 horas de la jornada anual por el mismo salario.

? Descuelgue salarial por centro.

NO TODO VALE PARA ALCANZAR SUS BENEFICIOS, SIN TRABAJADORES SATISFECHOS NO HABRÁ CLIENTES SATISFECHOS.

¡LOS TRABAJADORES MERECEMOS OTRO CONVENIO!

  • |
  • ImprimirImprimir

    CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
    chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek