Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Miercoles, 19/06/2013
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES | EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés va cerrando el círculo sobre los nuevos horarios y turnos laborales

  • ImprimirImprimir
19/04/2013 | Sección Sindical de UGT en El Corete Inglés

Esta octava reunión se celebró el pasado 17 de abril, y en esta ocasión, la empresa dio respuesta al conjunto de preguntas y aclaraciones que quedaron pendientes de la reunión anterior.

De entre las respuestas y aclaraciones ofrecidas por El Corte Inglés podemos destacar, por su significanción, las siguientes:

1.- El trabajo en domingos y festivos afectará al 100% de la plantilla de la empresa, indistintamente de cuáles sean sus actuales horarios de referencia e independientemente de cuál sea su puesto de trabajo.

2.- Las jornadas con guarda legal podrán mantener sus actuales horarios, pero la empresa insiste en incluirles el trabajo en domingos y festivos.

3.- Se podrá acumular algún día de los descansos establecidos en los nuevos turnos horarios, unidos a periodos de vacaciones, siempre que la organización del trabajo lo permita.

5.- Siguen manteniendo que habrá jornadas mínimas de 5 horas y 15 minutos, y jornadas máximas de 10 horas de trabajo efectivo diario.

Pero si hay alguna respuesta de la empresa que destaca de entre todas, es aquella por la que la El Corte Inglés pretende que cuando un trabajador ya tenga asignado su nuevo turno horario, con sus domingos y festivos estipulados (33% o 40%), en el caso de que alguno de estos días, inicialmente no incluido en su calendario, hiciera falta una mayor cobertura de plantilla (Navidades, vacaciones, rebajas, promociones)? será posible su asignación a los trabajadores, siempre y cuando no se supere el límite máximo marcado en el convenio colectivo (55% de los abiertos al público).

En definitiva, las respuestas de la empresa generan mas incertidumbres qué soluciones.

  • |
  • ImprimirImprimir

    CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
    chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek