movilizaciones 23NOV 2013
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Viernes, 13/12/2013
Portada > noticia
COMERCIO ? ERE DE FIRST STOP

Insuficientes avances en la negociación del ERE de First Stop

  • ImprimirImprimir
05/12/2013 | CHTJ-UGT Acción Sindical

Esta semana han tenido lugar dos nuevas sesiones de la mesa negociadora del ERE presentado por esta empresa.

Ante la que entendíamos como actitud dilatoria de la empresa que mantenía una mera apariencia de negociación sin trasfondo negocial alguno, la parte social en la mesa negociadora tomo la decisión de convocar huelga indefinida en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Firststop. Parece que ante este nuevo escenario, la empresa ha reconsiderado su postura y en la mediación previa a la huelga celebrada en el SIMA se han constatado avances en la negociación que a pesar de que todavía consideramos insuficientes, sí suponen un tímido avance.

La empresa ha desafectado un total de 65 trabajadores y 12 centros de trabajo sobre los inicialmente previstos y ha aumentado la indemnización a 24 días por año con un tope de 15 mensualidades.

Asimismo, se han producido avances en materia de contemplar la posibilidad de autoempleo y adhesiones voluntarias.

Como consecuencia de este movimiento y como gesto de buena fe, esta parte, ha decidido no llevar a cabo la jornada de huelga prevista para el día 10 manteniendo la convocatoria para más adelante en caso de que la negociación volviera a bloquearse. Asimismo, la parte social en la mesa ha rebajado su expectativa indemnizatoria a 38 días con un tope de 32 mensualidades.

La próxima reunión se celebrará, también en la sede del SIMA, el próximo día 10 de diciembre.

  • |
  • ImprimirImprimir

    CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
    chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek