movilizaciones 23NOV 2013
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Viernes, 13/12/2013
Portada > noticia
AUDIENCIA NACIONAL

La Audiencia Nacional se inhibe de la denuncia contra la confederación de UGT porque los hechos se investigan en Andalucía y no hay indicio de delito en otros territorios

  • ImprimirImprimir
05/12/2013 | UGT ? Nota de prensa

UGT resalta, ante el auto del día de hoy del Juzgado Central de Instrucción nº 1 de la Audiencia Nacional, que:

1. El juez acuerda su inhibición a favor del juzgado de instrucción 6 de Sevilla ante la denuncia formulada por Manos Limpias contra la Confederación.

2. El sindicato manifiesta su total respeto a las decisiones judiciales.

3. UGT destaca que la decisión del juez se basa en el informe de la Fiscalía, que hace suyo, y que brevemente señala que:

La denuncia de Manos Limpias se fundamenta exclusivamente en titulares de prensa.

Lo único que acompaña a la denuncia son recortes de prensa.

Esos recortes de prensa se refieren fundamentalmente a hechos relacionados con UGT-Andalucía, que ya habían sido objeto de otras denuncias, por parte de Manos Limpias, ante los juzgados de Sevilla.

Esas denuncias de Manos Limpias están siendo investigadas por el Juzgado Instrucción 6 de Sevilla, y por eso se inhibe a su favor.

4. No hay ningún indicio de delito en relación con la Confederación UGT, o con territorios distintos de Andalucía, razón por la cual el Juzgado Central de Instrucción no es competente, puesto que de haber indicios de delito que afectaran a varios territorios autonómicos, la Audiencia Nacional sí sería competente.

  • |
  • ImprimirImprimir

    CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
    chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek