Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Jueves, 05/08/2010
UGT, mano a mano por tus derechos
Portada > noticia
I ENCUENTRO FEDERAL DE COMUNICACIÓN

La CHTJ-UGT presenta su nueva web a los responsables de Comunicación

  • ImprimirImprimir
16/04/2010 | CHTJ-UGT

En una sala repleta y en medio de una gran expectación la Secretaria Federal de Comunicación y la empresa Imatek han presentado la nueva web federal al conjunto de la organización. Esta nueva web, o "portal de portales" como prefieren denominarla los responsables técnicos del proyecto, verá la luz definitivamente durante la segunda quincena del próximo mes de mayo. Desde esa fecha será plenamente operativa y estará al alcance de todos los internautas que deseen visitarla.

En una brillante y completísima exposición ?cargada de datos de interés y apoyada en una presentación multimedia espectacular? los responsables de Imatek, Daniel Pérez y Marc Bassa, mostraron las características básicas y múltiples posibilidades de una renovadísima web federal. Los asistentes al acto, en su mayoría responsables de Comunicación de nuestras federaciones territoriales y secciones sindicales, acogieron con satisfacción el nuevo soporte y valoraron el esfuerzo realizado y los resultados obtenidos.

El nuevo portal federal es fruto del trabajo coordinado que durante meses han realizado la Secretaria de Comunicación de la CHTJ-UGT, responsable de su estructura y diseño, e Imatek, empresa encargada de su desarrollo técnico. La principal característica de la nueva web, y también la que más llamó la atención a los asistentes, es que ofrece la posibilidad de alojar sites específicos de carácter sectorial, territorial o "empresarial". Lo que quiere decir que a partir de ahora, los sectores, federaciones sectoriales y secciones sindicales estatales que así lo deseen podrán contar con su propia web; una web exclusiva, diferenciada, autogestionable y con url única. Esta es la razón por la que los desarrolladores del proyecto prefieren hablar de "red de portales" y no de web al uso.

Además de esta característica, el nuevo portal apuesta claramente por la implementación de contenidos multimedia, la mejora y racionalización de la usabilidad, la flexibilidad y adaptación a nuevos formatos y soportes, y el incremento de la interactividad.

Luis Velasco, secretario de Comunicación de la CHTJ-UGT, concluyó este apartado animando a los asistentes y a todos los organismos federales a participar activamente en un "proyecto útil, moderno y potente, cuyo fin último es convertirse en una eficaz herramienta al servicio de la acción sindical".

Tras la presentación de la nueva web ?que ocupó toda la mañana?, Velasco, con su peculiar estilo desenfadado, realizo una extensa, entretenida y "didáctica" intervención en la que abordó el resto de asuntos que completaban el programa del I Encuentro Federal de Comunicación: identidad corporativa, propuesta de Reglamento Confederal sobre Protocolo, elaboración de la "Guía Federal de Comunicación", creación un archivo federal multimedia y detección de las necesidades formativas en el Área de Comunicación.

Paco Domínguez, secretario general de la CHTJ-UGT, cerró el acto. En su intervención de clausura valoró el "gran trabajo realizado por la Secretaría de Comunicación e Imatek" e invitó al conjunto de la organización a sumarse "a un proyecto apasionante que multiplicará nuestra capacidad comunicativa y nos abrirá definitivamente al futuro".

  • |
  • ImprimirImprimir

La CHTJ-UGT presenta su nueva web

19/05/2010 CHTJ-UGT IMATEK

La CHTJ-UGT presenta su nueva web a los responsables de Comunicación
  • 1º Encuentro de Comunicación Federal
  • 1º Encuentro de Comunicación Federal
  • 1º Encuentro de Comunicación Federal
  • 1º Encuentro de Comunicación Federal
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek