Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 22/09/2018
Portada > noticia
# NO A ESTA REFORMA DE LAS PENSIONES

La reforma de pensiones del Gobierno y el creciente negocio de los planes de pensiones privados

02/12/2013 | UGT ı Nota de prensa

UGT ha difundido un nuevo cartel de su campaña: “No a esta reforma de pensiones. Nos empobrece ahora y para el futuro”, cuyo síntoma principal es la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones. Una reforma que no era necesaria puesto que ya hay un acuerdo consensuado que lleva menos de un año vigente, y que garantiza la sostenibilidad del sistema de pensiones. Está claro quién pierde con la reforma de pensiones impuesta por el Gobierno: los ciudadanos. Pero…¿quién gana?. Últimamente, prevalecen las informaciones sobre la oportunidad de hacerse un plan privado de pensiones para tener una jubilación digna, ¿es casual?

Lo cierto es que, tal y como se señala en el reportaje sobre pensiones que publica nuestra revista Unión, es curioso que los planes de pensiones estén en máximos con la crisis.

El problema no es del Sistema Público de Pensiones sino la política económica que practica el Gobierno, incluida su reforma laboral. Se está destruyendo empleo y los puestos de trabajo que se crean son cada vez más temporales, precarios y con salarios más bajos. Así difícilmente los ciudadanos podrán disponer de dinero para complementar su pensión, eso en el caso de que puedan tenerla, dadas las dificultades crecientes para completar la carrera de cotización exigible para poder cobrar una pensión digna.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek