movilizaciones 23NOV 2013
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Viernes, 13/12/2013
Portada > noticia
Compartir
|

El sindicato ha reconocido los esfuerzos de Meliá Hotels International de ser una compañía socialmente responsable

"Meliá" se compromete a respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo.

Erradicar la pobreza
INTERNACIONAL ? HOSTELERÍA-TURISMO ? MELIA | UITA

Meliá Hotels International refuerza el diálogo social y firma un acuerdo marco con IUF-UITA, el sindicato internacional de trabajadores de hostelería

  • ImprimirImprimir
09/12/2013 | Secretaría Federal de Hostelería Internacional de CHTJ-UGT
  • La hotelera y IUF trabajarán conjuntamente para mejorar las condiciones y derechos de sus trabajadores en todo el mundo 
  • Meliá es la primera gran cadena hotelera española en firmar este acuerdo

Meliá Hotels International ha suscrito hoy un acuerdo mundial con el sindicato internacional de trabajadores agroalimentarios y de hostelería, UIF ? UITA, para promover el diálogo social, velar por el cumplimiento de los derechos fundamentales de los trabajadores y reforzar su compromiso con los más de 38.000 empleados que forman parte de la compañía. 

El acuerdo marco ha sido firmado por el Vicepresidente y Consejero Delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer, y el Secretario General de IUF, Ron Oswald. El sindicato ha reconocido los esfuerzos de Meliá Hotels International de ser una compañía socialmente responsable y que, además, como firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, se compromete a respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo. 

Con este acuerdo, Meliá Hotels International quiere formalizar sus compromisos y reafirmar que como empresa multinacional promueve  el progreso social a través del diálogo, asegurando el trato igualitario y la no discriminación de sexos, la protección de la salud y la seguridad en el trabajo y los derechos de libertad de asociación y negociación colectiva. 

Además, IUF se convierte en socio de referencia de la hotelera, en materia de derechos humanos y asuntos laborales, para trabajar conjuntamente en la mejora de las condiciones y derechos de sus trabajadores en todos los países donde Meliá opera. En palabras de Gabriel Escarrer, Vicepresidente y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, ?Nuestra Compañía desarrolla su actividad en casi 40 países, y gestionar la diversidad, también en materia laboral, constituye un gran reto; por ello el acuerdo que firmamos hoy con la IUF-UITA representa un paso importante en nuestras relaciones con el que sin duda, es el grupo de interés más importante de Meliá: sus más de 38.000 trabajadores a nivel internacional?. 

Acerca de Meliá Hotels International

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, además de líder absoluto del mercado español. En la actualidad opera y distribuye más de 350 hoteles y 90.000 habitaciones en 40 países de 4 continentes, comercializados bajo las marcas: Gran Meliá Hotels & Resorts, Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, Innside by Meliá, Tryp by Wyndham, Sol Hotels y Paradisus Resorts. El Club Meliá, único club vacacional entre las hoteleras españolas, complementa la oferta de productos y servicios de la Compañía. 

Acerca de IUF-UITA

La Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícolas, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA) es una federación internacional de sindicatos que representan a los trabajadores empleados en la agricultura y las plantaciones, la preparación y fabricación de alimentos y bebidas, hoteles, restaurantes y servicios de catering, y todas las etapas del procesamiento del tabaco. La UITA está compuesta por 389 organizaciones afiliadas en 124 países que representan una membresía combinada de alrededor de 2,6 millones de trabajadores. 

Para más información:

Secretaría Federal de Hostelería e Internacional de CHTJ-UGT

Tel: + 41

Mob: + 34

  • |
  • ImprimirImprimir
Meliá Hotels International refuerza el diálogo social y firma un acuerdo marco con IUF-UITA, el sindicato internacional de trabajadores de hostelería

Meliá Hotels International refuerza el diálogo social y firma un acuerdo marco con IUF-UITA, el sindicato internacional de trabajadores de hostelería

    CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
    chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek