Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Lunes, 10/02/2014
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

Prorrogado el Convenio de Paradores de Turismo hasta el 31 de enero de 2014

03/12/2013 | Sección Sindical Estatal de CHTJ-UGT en Paradores de Turismo

El pasado día 27, se ha reunido la mesa negociadora del Convenio para intentar desbloquearlo y alcanzar un acuerdo que finalmente nos permita regularizar las condiciones de trabajo en todos los Centros de la Red y rematar una negociación que ya está durando demasiado.

Por parte de la representación de la empresa se ha vuelto a plantear la necesidad de eliminar los premios de jubilación por razones económicas y jurídicas, siendo este el único punto tratado en esta reunión.

Por la parte de las organizaciones sindicales de UGT y CCOO hemos manifestado que no es cierto que existan razones jurídicas que obliguen a su eliminación y que podemos buscar soluciones intermedias para solucionar las razones económicas, pero nunca podrán suponer su eliminación total.

Queremos alcanzar un acuerdo porque seguimos considerando importante el mantenimiento de un convenio que regule nuestras condiciones de trabajo, pero tenemos muy claro que no puede ser a cualquier precio. Como ya hemos manifestado en más de una ocasión, los trabajadores y trabajadoras ya hemos hecho un esfuerzo considerable para superar la mala situación económica de la empresa y garantizar su futuro, por lo que no se nos puede pedir más y las soluciones hay que buscarlas en otro lugar, no en seguir recortando el convenio.

El único acuerdo que hemos alcanzado en esta reunión es prorrogar hasta el 31 de enero de 2014 el acuerdo que expiraba el 30 de noviembre del presente año, sobre vigencia del convenio actual. En este sentido también hemos vuelto a reiterar que entendemos que la cláusula de ultraactividad tiene plena validez, existiendo actualmente sentencias que lo ratifican.

Prorrogado el Convenio de Paradores de Turismo hasta el 31 de enero de 2014

Prorrogado el Convenio de Paradores de Turismo hasta el 31 de enero de 2014

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek