Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Lunes, 02/08/2010
Portada > noticia
Compartir
|
  • Audio
    Audio: Toni Ferrer: "El referente es que los convenios colectivos de 2011 tengan ya el marco legal de la reforma de la Negociación Colectiva"
Erradicar la pobreza
HUELGA GENERAL 29-S

Toni Ferrer: "El referente es que los convenios colectivos de 2011 tengan ya el marco legal de la reforma de la Negociación Colectiva"

UGT, CCOO, CEOE y CEPYME negociarán durante agosto y septiembre para alcanzar un acuerdo ?urgente? en la reforma de la Negoción Colectiva

  • ImprimirImprimir
28/07/2010 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado la necesidad de ?fortalecer y completar la Negociación Colectiva en nuestro país, revisar el marco institucional de la misma y mejorar el funcionamiento de los convenios colectivos?.

Toni Ferrer ha realizado estas declaraciones en la reunión mantenida hoy entre UGT, CCOO, CEOE y CEPYME para abordar la reforma de la Negociación Colectiva, con el fin de ?adaptar mejor los convenios a las realidades sectoriales y de empresa y dotar de mayor protección a los trabajadores y a las empresas sin convenio?.

El Secretario de Acción Sindical de UGT ha manifestado que el 6 de mayo las organizaciones sindicales le enviaron una propuesta de reforma a las organizaciones empresariales y éstas ?han anunciado? que trasladarán sus propuestas en breve, dando paso a un periodo de negociación durante ?agosto y septiembre para intentar alcanzar un acuerdo de carácter urgente. El referente es que los convenios del nuevo año tengan ya el marco legal de la reforma de la Negociación Colectiva?.

Además, ha considerado que la reforma legal de la Negociación Colectiva ?tiene carácter vital para las relaciones laborales y le damos una naturaleza bilateral. Entendemos que es una materia reservada para las organizaciones sindicales y empresariales y no vemos que sean las fuerzas políticas y los grupos parlamentarios los que tengan que actuar en esta reforma?.

En relación a la ultraactividad de los convenios, en los que el Secretario General de CEOE, José María Lacasa, ha rechazado que no se pueda abordar su limitación, Toni Ferrer ha afirmado que las organizaciones sindicales no van a salir de esa reforma con ?menos capacidad de regulación y de protección del convenio colectivo?. ?Nosotros no vemos en este proceso más que el convenio colectivo sea más útil para las empresas y los trabajadores, no que haya menos convenio colectivo y debilitar la regulación colectiva de los trabajadores y las empresas?, manifestó.

Las enmiendas transaccionales del Gobierno son ?pro patronales?

El Secretario de Acción Sindical de UGT ha considerado que las enmiendas transaccionales presentadas ayer por el Gobierno a la reforma laboral ?reafirma el proceso de derechización que había tomado ya el Ejecutivo en esta materia, ya que son propuestas pro patronales?.

En este sentido, ha manifestado que ?el pretender que sea causa objetiva la disminución de beneficios o la falta de liquidez es tanto como instaurar un despido que se pueda planificar a la carta por parte del empresario?.

Por ello, Toni Ferrer ha afirmado que UGT y CCOO ?rechazamos tanto el decreto ley como estas propuestas, que reafirman la necesidad de una respuesta masiva en la Huelga General del 29 de septiembre?.

  • |
  • ImprimirImprimir
Toni Ferrer: "El referente es que los convenios colectivos de 2011 tengan ya el marco legal de la reforma de la Negociación Colectiva"
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek