Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Miercoles, 25/08/2010
Así, no. 29 de septiembre, huelga general. ¡Yo voy!
Portada > noticia
HUELGA GENERAL 29-S

UGT reitera que el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción debe ampliar el colectivo de beneficiarios

La prórroga de este Programa era urgente y necesaria debido a los efectos devastadores de la crisis

  • ImprimirImprimir
20/08/2010 | UGT

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la prórroga del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, una medida propuesta por los sindicatos que, dados los efectos devastadores de la crisis, era urgente y necesaria. UGT ha mostrado su satisfacción por esta ampliación de la prestación pero considera que, dadas las circunstancias, se debe ampliar el colectivo de beneficiarios.

El pasado 16 de julio el Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer y la Secretaria de Empleo y Migraciones de CCOO, Paloma López, remitieron una carta al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en la que le pidieron la prórroga del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción dados los efectos devastadores de la crisis económica.

Ambas organizaciones exigieron además la inclusión como posibles beneficiarios de a los demandantes de empleo que hubieran agotado la Renta Agraria, el Subsidio Agrario y la Renta Activa de Inserción ya que éstos se encuentran totalmente desprotegidos, lo que supone un agravio comparativo en relación con el resto de beneficiarios que agotan prestaciones de carácter asistencial.

En la misiva, UGT y CCOO instaron a las Administraciones autonómicas y locales para que se comprometan a crear una red social que garantice la cobertura económica de los trabajadores y mejore las condiciones de acceso al mercado de trabajo, para lo cual sería necesario adaptar los dinstintos programas que tienen establecidos de rentas mínimas de inserción para poder dar cobertura económica a dichos desempleados.

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek