Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Viernes, 29/04/2016
Portada > noticia
IGUALDAD Y JUVENTUD ? TRABAJO DIGNO

¿Crees que la discriminación en el trabajo es algo que le pasa solo a ciertas personas?

  • ImprimirImprimir
14/02/2013 | CHTJ-UGT Igualdad y Juventud

Desde el año 2006, la Secretaría de Igualdad y Juventud de la Federación estatal de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego (CHTJ-UGT) viene desarrollando, junto con el Departamento de Migraciones Confederal, el programa ?Por un Trabajo Digno, contra la explotación laboral?, en el que se pretende dar relevancia al conocimiento de los derechos en el ámbito laboral.

Este año en concreto, la campaña general va dirigida a informar a los trabajadores y trabajadoras sobre las discriminaciones por origen racial o étnico en el acceso, la permanencia y/o las condiciones de trabajo.

A la vez, y en el apartado específico de la CHTJ-UGT, la guía recoge una serie de informaciones en materia de conciliación de la vida laboral, resumiendo las últimas modificaciones legislativas que se han producido en esta materia.

Estos materiales, subvencionados por la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEYSS) y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), están accesibles en la página web federal, a la vez que llegarán a cada uno de los territorios para su distribución. Están realizados en dos formatos, un póster y un folleto explicativo.

Como en la propia campaña se señala: Contra la discriminación, el racismo y la xenofobia CONOCIMIENTO, SOLIDARIDAD Y RESPETO MÚTUO.

  • |
  • ImprimirImprimir

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek