Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 19/10/2017
Portada > noticia
HOSTELERÍA - TURISMO - Granada

Trabajadores de Hostelería en Granada crean una Comisión para organizar las movilizaciones en defensa del Convenio

26/03/2014 | CHTJ-UGT Granada

Los trabajadores y las trabajadoras del sector de la Hostelería de Granada han creado una comisión de trabajo que decidirá las movilizaciones que se llevarán a cabo a partir del próximo 4 de abril, fecha en la que está fijada la segunda reunión de negociación de convenio, sin descartar movilizaciones en Semana Santa. Así lo han decidido esta tarde en Asamblea de trabajadores donde los responsables de UGT y CCOO en el sector han informado de la situación actual de la negociación del Convenio Colectivo.

Los representantes de UGT y CCOO han criticado duramente la actitud de los empresarios del sector con los que es imposible llegar a un acuerdo ya que, entre otras propuestas, han dicho, pretenden ir más allá de la reforma laboral vulnerando el Estatuto de los Trabajadores con propuestas como: la eliminación de un plumazo tres días de vacaciones para los trabajadores del sector y ocho para los mayores de 60 años; la reducción del descanso semanal a un día y medio, o la rebajar en un 25% del precio estipulado para festivos en el actual Convenio.

Aunque aún no se han llegado aún la negociación de los claves del convenio, como el de los salarios, las negociaciones están siendo muy del sector y pretenden no sólo negociar "a la baja", sino eliminar el art. 4.2 de dicho Convenio, que complicadas, ya que la patronal del sector ha dejado clara su negativa a mantener las condiciones laborales actuales, en una actitud que demuestra que quieren "cargarse" este Convenio Colectivo amparándose en la reforma laboral. Y es que, mientras por una parte han denunciado el Convenio Colectivo, y afirman que quieren negociar, por otra muestran su negativa a mantener las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras garantiza su ultraactividad, con el claro objetivo, según el ugetista, de que los 15.000 trabajadores de la hostelería en la provincia queden a expensas de la decisión que unilateralmente pueda adoptar cada empresario.

Estos 15.000 trabajadores y trabajadoras no pueden a perder sus derechos laborales y salariales conseguidos tras más de 40 años de lucha sindical, y ya están haciendo bastantes sacrificios, aceptando descuelgues salariales y condiciones laborales muy por debajo de lo establecido en el Convenio vigente.

Todas estas reivindicaciones se van a visibilizar el próximo 3 de abril en la manifestación que se celebra a las 19 horas, desde los Jardines del Triunfo, contra las políticas de austeridad. Además, se van a celebrar celebrar asambleas informativas en los centros de trabajo para informar tanto de la situación de "estancamiento" del convenio colectivo como de las movilizaciones previstas.

Trabajadores de Hostelería en Granada crean una Comisión para organizar las movilizaciones en defensa del Convenio

Trabajadores de Hostelería en Granada crean una Comisión para organizar las movilizaciones en defensa del Convenio

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek