Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Sábado, 31/07/2010
Así, no. 29 de septiembre, huelga general. ¡Yo voy!
Portada > noticia
MADRID | COMERCIO

CHTJ-UGT-Madrid y la Asociación de Comerciantes de Metro piden ayudas que permitan al sector remontar la crisis

  • ImprimirImprimir
27/07/2010

UGT-Madrid y la Asociación de Autónomos y Comerciantes de Metro de Madrid han solicitado hoy al Gobierno Regional que apoye distintas medidas para que esta actividad pueda remontar la crisis, que ha provocado una bajada generalizada de las ventas.

Estos negocios garantizan empleo estable a más de 700 trabajadores en toda la red de Metro, pero la caída de la actividad ha comprometido el margen de beneficios de los mismos, lo que puede hacer peligrar su viabilidad.

Por ello, ambas organizaciones han convocado hoy una rueda de prensa para manifestar algunas de sus reivindicaciones, como la reducción del canon y la rebaja de los alquileres de los locales. La reunión ha sido convocada a petición de la Asociación, tras el conflicto de Metro, que ha dado lugar a unas pérdidas de aproximadamente 700.000 euros.

UGT-Madrid y la Asociación creen que contribuiría a ofrecer confianza en el sector una reunión con responsables de la Consejería de Economía, como por ejemplo la Directora General de Comercio, por la cual se abrieran determinadas vías de Avalmadrid para superar la actual coyuntura. El sindicato valora especialmente que, a pesar de la crisis, el empleo en el sector no se ha precarizado, al contrario que en las grandes superficies.

MÁS INFORMACIÓN:

Mª JOSÉ TAJUELO

Secretaria General de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT-Madrid

Tlfno.:

  • |
  • ImprimirImprimir
CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek